Si este mensaje con cara triste y fondo azul de Windows no te deja acceder, tal vez es momento de pensar en rescatar tu información importante porque es probable que sea un fallo mayor de algún componente del hardware (almacenamiento interno, memoras RAM, placa base, etc.).
Sigue estos pasos para acceder a tu computadora gracias al Modo Seguro de Windows:
En este modo de acceso la computadora iniciara con los recursos mínimos posibles para poder acceder a tu perfil de usuario y así podrás copiar tu información importante en alguna unidad externa (Discos duros externos o memorias USB), esta suele ser una solución útil cuando necesitas recuperar tu información importante ante un inminente fallo de todo el sistema antes de enviarlo al servicio de soporte técnico.
También podrías corregir los problemas del sistema en el Modo Seguro que impiden su acceso normal, las causas más comunes son las actualizaciones fallidas o drivers corruptos, errores de software en general.
Pasos para acceder al modo seguro de Windows 10 y Windows 11
Deberíamos llegar a esta ventana:
Para lograrlo seguimos estos pasos:
Finalmente podemos acceder, aquí ya puedes realizar la copia de tu información, al reiniciar la computadora, ésta lo hará en el modo normal: