Pocket te permita guardar ese artículo tan importante, limpio de publicidad y disponible aun cuando la fuente lo haya eliminado, incluso escucharlo como si fuera un podcast en cualquier lugar como cuando sales a entrenar por ejemplo para ahorrar tiempo. Y todo esto, con solo hacer un clic que te tomará menos de una segundo.

Con Pocket, también podemos ver artículos de pago totalmente gratis, sin pagar ninguna suscripción, como por ejemplo este: que como podemos ver, no nos deja acceder al contenido completo a menos que paguemos una suscripción, pero al agregarlo a mi biblioteca de Pocket, ya puedo ver el contenido completo, y esto pasa debido a una descuido en el código que deberían solucionar algunas plataformas con acceso bajo una suscripción, porque si quisiéramos, también podríamos acceder a la información sin usar ninguna herramienta externa, con solo usar la opción de “Ver código fuente” que traen todos los navegadores, de esta manera también tendríamos acceso a todo  el contenido supuestamente oculto y de pago.

Con Pocket, tendrás tu propia biblioteca de contenido, libre de popups, ventanas emergentes o publicidad, organizado por etiquetas y filtros, además optimizado para una lectura cómoda, o si lo prefieres, para escucharlo como si fuera un podcast, aquí podrás guardar todos tus artículos favoritos para revisarlo en ese mismo momento, o después, sin temor a que desaparezcan. Además, Pocket, guarda el enlace original de la publicación.

También permite la sincronización con tus dispositivos móviles. Y una función muy interesante, es la de poder escuchar cualquier artículo como si fuera un podcast. Esta función, solo está disponible en la aplicación para móviles totalmente gratuita y sin publicidad.

Para agregar cualquier artículo a nuestra biblioteca, simplemente de damos clic al ícono de Pokect de nuestro navegador.

Para empezar a usar Pocket, necesitamos crearnos una cuenta en getpocket.com, una vez tengamos nuestra cuenta creada podemos usar el complemento con el navegador que más nos guste, si usas Firefox, ya lo trae integrado por pertenecer a la misma familia de mozilla.