Aprender a optimizar nuestro tiempo para sacar el mejor provecho a lo que hacemos en el trabajo, es una ventaja que si se apoya en la tecnología, nos puede ayudar a ser aun eficientes y productivos. Hoy te quiero contar cómo Planner me ayuda a gestionar mis pendientes diarios, y los de mi equipo de trabajo.

Planner siempre me mantiene informado sobre el estado de las tareas, de manera visual a través desde su dashboard y también con reportes y notificaciones en el correo, me indica si alguna tarea esta por vencer, o requiere alguna atención.

Pero estas tareas no se agregan solas, las agregamos siempre que tengamos algún pendiente que involucre al equipo o individualmente a cada integrante, durante o después de las reuniones que tenemos.

Es ya un hábito hacerlo, porque nos dimos cuenta que ese pequeño momento que nos toma agregar las tareas a Planner, nos da un enorme beneficio para darle seguimiento, ver las responsabilidades, cumplir con los tiempos establecidos, o de ser necesario, reprogramarlos con nuevas fechas de entrega, y lo más importante es que todos los pendientes están centralizados, y mantiene infamado sobre el estado de las tareas a todo el equipo.

Yo tengo Planner instalado en todos mis dispositivos, y lo utilizo en el dispositivo  que este trabajando en ese momento, ya sea en la computadora, en la tablet o en el celular, esto gracias a que está muy bien adaptado a cada dispositivo, haciendo que la transición de pasar de un dispositivo a otro, sea fácil y cómodo.

Para la gestión de tareas siempre he utilizado alguna u otra herramienta, puesto que automatizar y gestionar la monitorización de las tareas es clave para optimizar mi tiempo y el de mi equipo de trabajo, cada uno sabe qué le toca hacer y la fecha límite para completarlo,  y de esa manera no duplicamos trabajo y esfuerzo. Actualmente estamos usamos Planner  porque está mejor integrado con todo el ecosistema de office 365, todo en la misma cuenta y en el mismo lugar.

Por su dashboard con gráficos que ayudan a medir mi desempeño global y el de mi equipo de trabajo, su compatibilidad con todos los dispositivos, y su integración con las herramientas de office 365, definitivamente es muy recomendable utilizarlo, porque como les contaba anteriormente, es la herramienta de gestión de tareas y trabajo en equipo que mejor se integra con office 365.

En resumen Planner me ayuda a no abandonar mis tareas, las puedo clasificar y ordenar para darle prioridad a lo más urgente, pero lo más importante es que me ha permitido manejar mejor mis tiempos, y tambien nos ayuda a equilibrar mejor la carga de trabajo de todo mi equipo.

Si no utilizara Planner seguramente utilizaría otra herramienta de tercero para la gestión de mis tareas, existen muchas y son muy buenas, algunas destacan mejor que otras por los beneficios que ofrecen o la facilidad de uso, pero Planner actualmente es la que mejor se integra con las herramientas de office 365.

Y  las herramientas siempre van a estar ahí para nosotros, solo depende de cada uno, a que se anime a incomodarse un poco, al inicio siempre cuesta adaptarse, pero te aseguro que mejorará tu flujo de trabajo y el de tu equipo.