Netflix cuenta con su propio test de velocidad para verificar si nuestra conexión a internet es adecuada para reproducir contenido en 4K

Se llama Fast (www.fast.com) ten en cuenta que la calidad de reproducción depende de la velocidad de tu internet:

  • SD – 3Mbps
  • Full HD: 5 Mbps
  • 4K Ultra HD: 25 Mbps

Con este test también puedes verificar si la velocidad que tienes coincide con el plan contratado con tu proveedor de internet de casa, si obtienes un resultado que está debajo de lo que contrataste ¡Te están estafando! o el vecino te está pirateando el Wifi, pero espera, antes de que corras a denunciarlos debes verificar si tienes más dispositivos conectados a internet al momento de la prueba, recuerda que mientras más dispositivos estén consumiendo internet, tu conexión será más lenta. Este servicio se conecta directamente con los servidores de los proveedores de Internet que tengamos (Claro, Movistar, Entel, etc) esto nos garantiza que la velocidad que obtengamos en el test es lo que actualmente nos brinda nuestro proveedor.

Existen muchos test que verifican la velocidad de conexión a internet, pero ninguno como este, minimalista, sin publicidad y sin ventanas emergente.

 

Más publicaciones